Todo Sobre Casa y Decoración
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Los gatos, cómo educarlos
Miér Dic 05, 2012 11:26 pm por Mega.hogar

» Chinches o “bed bugs”
Mar Ago 28, 2012 3:31 am por Mega.hogar

» ARMARIO...
Miér Jul 25, 2012 9:59 pm por Mega.hogar

»  Como hacer veneno caseros para cucarachas
Miér Jul 25, 2012 9:57 pm por Mega.hogar

» Cuarto de Entretenimiento...
Dom Jul 10, 2011 3:53 pm por Mega.hogar

» Fraudes y estafas de trabajo en casa
Lun Abr 25, 2011 8:37 pm por Mega.hogar

» Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"
Lun Abr 25, 2011 8:36 pm por Mega.hogar

» Cómo Cuidar Un Colchón
Lun Mar 28, 2011 3:34 pm por Mega.hogar

» Como limpiar el colchón
Lun Mar 28, 2011 3:16 pm por Mega.hogar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Regresar A Home
Volver Home



Comparte | 
 

 Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.hogar
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2010

MensajeTema: Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"    Lun Abr 25, 2011 8:36 pm

Aunque está de manera muy simplista, prácticamente todas las empresas de manufactura cuentan con estos pasos y, la gran mayoría, con muchos otros. Por cuestiones de espacio y simplicidad, voy a seguir el camino de todo el flujo nada más con estos y verás que los famosos trabajos en casa de ensamblaje apuntan a ser puro cuento. Además, hay que incluir que la competencia de este tipo de empresas es fiera: todos compiten con precio, calidad y tiempo de entrega al comprador.

Materia prima. El primer costo en el que incurre la empresa. Desde hace tiempo, la distribución en grande ahorra mucho el costo de la materia prima; por eso las empresas compran contenedores y trailers completos para hacer un lote de producto terminado. Con esto, se ahorran una lana. Aquí empieza el primer problema; aparentemente estas empresas no tienen gente que trabaje en el proceso, por eso te pagan a ti. Eso quiere decir que requieren de grandes bodegas para almacenar la materia prima y no tienen idea de cuando se va a terminar; a fin de cuentas, quien decide cuanto vas a ensamblar eres tú. La otra es que compren de uno por uno a su proveedor, lo que aumenta su costo... ¡pero espera! No aumenta su costo: lo pagas tú.

Proceso. El proceso, al menos en las que he leído, es como sigue: tu compras una “tanda” de material para armar lo que sea que tienes que armar: una mesa, una silla o lo que sea. Te llega a tu casa, ya sea de la bodega de la empresa o del proveedor. Lo armas. Lo envías a la empresa para que vean que cumple con sus requisitos. Ellos lo envían al comprador. Si todo sale bien, te mandan tu dinero.

¿Algo más complicado, por favor? La empresa incurre en dos costos importantes, envío a tu casa y envío a su bodega... ¡Espera! Ese también lo pagas tú. Sin embargo, la empresa no tiene idea de cuando vas a terminar ni como. Uno de los puntos más importantes en la manufactura es el calendario de producción, para que la empresa sepa cuanto va a producir y cuando. Sin embargo, aquí no hay manera de saberlo. Por otro lado, la empresa no sabe (ni sabrá) en que momento van a llegar las cosas ni en que cantidad. Algo así como tirar una moneda y esperar que siempre caiga en cara.

Control de calidad. ¿Cuál? La empresa solo puede dar un control de calidad cuando el producto ya está terminado. Todas las empresas de manufactura, al menos las que saben lo que hacen, tienen un control de calidad estricto en varias partes del proceso para evitar gastos de material, retrasos y retrasaos, lo cuál aumenta sus costos... ¡Espera! ¿Ya te lo imaginas? Eso también lo pagas tú... Si la empresa considera que no cumpliste con tu armado, no te paga. Si quieres tratarle otra vez, paga envío y compra más material. El problema es que no estás ahí y no sabes con quien tratas... singular modo de trabajar.

Venta y distribución. Aquí se supone que la empresa se encarga de eso. Según alegan en sus cartas de ventas, los productos “ya están vendidos”. ¿Como funciona eso? ¿Los venden a “pague ahora y se lo entregamos cuando terminen nuestros trabajadores en casa que no sabemos cuando va a ser ni como”? La otra es tener bodegas grandes para tener inventario y poder distribuir a tiempo cuando alguien compre. Esto va en contra de su argumento de “ya todo está vendido”.

Administración. En medio de todo eso, va la administración de todo el proceso. Aún con un medio totalmente automatizado (ahora hay sistemas para todo), administrar todo ese proceso ha de ser una locura; cientos o miles de trabajos en proceso, envíos, reenvíos, revisiones, ventas y pagos. Y lo peor de todo: la empresa no tiene el control; depende por completo de lo que hagas tú, el proveedor y el servicio de mensajería.

Esto hace que estos negocios sean, en el mejor de los casos, insostenibles. Con empresas de manufactura que tienen procesos cada vez más eficientes, costos más bajos, ahorros en distribución y ventas, además de pasar el trabajo a países con bajos sueldos (pregúntale a los indonesios), parece prácticamente imposible que una empresa con este modelo de negocio pueda sobrevivir.

¿Porqué no digo categóricamente que TODAS son un fraude? Porque hay dos opciones para que esto funcione:

Artículos únicos. Yo escribo rollo barato como este en Internet. Mi contenido lo escribo según se me va ocurriendo y con investigación propia, por lo que es muy probable que sea único. Eso lo hace artesanal. Nadie puede fijar un precio o calidad en una artesanía. Si te encargan una vasija pintada con un diseño original, puede ser que sea un negocio rentable, ya que éstas no se fabrican en serie: son diseños únicos que alcanzan altos precios precisamente por eso. En estos casos, igual y se aplica.

Tú pagas todo. Esta es la mejor. Tú pagas el material. Tú lo armas. Tú pagas el envío. Tu pagas el control de calidad (no te pagan si te quedó mal). Si el medio de venta y distribución es el adecuado, la empresa bien puede mantenerse así; no está arriesgando nada y puede desaparecer sin ningún problema. El problema es que tú asumes todo el riesgo, cosa que nunca hace un trabajador. Si te fijas, básicamente estás pagándole a la empresa por vender SU producto. Buen trato, ¿no?

Por último, lo que estas empresas necesitan, si es que realmente cumplen lo que dicen, son trabajadores; siendo así, ¿Porqué cobran por entrar? ¿No se supone que deberían estar desesperadas por conseguir trabajadores en casa? ¿Tengo que pagar para poder armar y financiar SU producto? Changos... y luego dicen que yo estoy loca... voy a armar una empresa de esas... mis “trabajadores” pagan todo y aparte les cobro por entrar. ¿No es hermoso?

En fin, estas son las razones por las que considero que el trabajar en casa ensamblando cosas es un fraude. Claro que puedo estar equivocada, pero tengo cosas mucho más interesantes que hacer con $97 dólares que estar averiguando. Mejor visita el sitio para ver como ganar dinero por Internet con cosas que ya están probadas. Usa esos $90 USA en algo más productivo... también puedes emborracharte... a como se ve este asunto, al menos tendrás la cruda para contarla.

Como siempre, esta entrada muestra mi opinión personal y no está avalada por ninguno de los involucrados; si estoy equivocada y puedes demostrarlo, escribiré otra entrada igual para callarme la boca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://damita.web.officelive.com/default.aspx
 
Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cositas romanticas para la casa
» Duque precioso perro busca casa.
» Vídeos informativos de Royal Canin: PELIGROS EN CASA PARA UN GATO
» HACERME CASA DE ACOGIDA DE LA APC.
» REGALO O CAMBIO POR CASA EN LA PLAYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogas :: Economia :: Trabajos-
Cambiar a: