Todo Sobre Casa y Decoración
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Los gatos, cómo educarlos
Miér Dic 05, 2012 11:26 pm por Mega.hogar

» Chinches o “bed bugs”
Mar Ago 28, 2012 3:31 am por Mega.hogar

» ARMARIO...
Miér Jul 25, 2012 9:59 pm por Mega.hogar

»  Como hacer veneno caseros para cucarachas
Miér Jul 25, 2012 9:57 pm por Mega.hogar

» Cuarto de Entretenimiento...
Dom Jul 10, 2011 3:53 pm por Mega.hogar

» Fraudes y estafas de trabajo en casa
Lun Abr 25, 2011 8:37 pm por Mega.hogar

» Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"
Lun Abr 25, 2011 8:36 pm por Mega.hogar

» Cómo Cuidar Un Colchón
Lun Mar 28, 2011 3:34 pm por Mega.hogar

» Como limpiar el colchón
Lun Mar 28, 2011 3:16 pm por Mega.hogar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Regresar A Home
Volver Home



Comparte | 
 

 Cómo organizar tu cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.hogar
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2010

MensajeTema: Cómo organizar tu cocina   Mar Ene 11, 2011 11:03 pm


Así te estés mudando o solamente moviendo cosas en tu cocina, mantener tu cocina con un buen orden agilizará tus tareas diarias al mismo tiempo que aumentas su rendimiento. Primero, es importante que entiendas como organizar tu cocina en un día o en un semana.

Pasos

1. Deshazte de cosas que no usas. Regálalas a un amigo o pariente, véndelas, o dónalas a una organización benéfica. Honestamente ¿Cuando utilizaste por última vez ese cortador de melones? ¿Sabes para qué sirven esos trastos viejos? ¿Realmente necesitas ese abrelatas eléctrico? ¿Puedes hacer tu tarea con una herramienta más sencilla?
2. Reemplaza las cosas que no funcionan. Si el mango está suelto o un sartén siempre quema la comida, arréglalo o reemplázalo. Si no puedes comprar un reemplazo en este momento, ahorra dinero o pídele a alguien durante el próximo ...
3.
Coloca las cosas que usas frecuentemente en lugares accesibles. Haz una lista de las cosas que usas con más frecuencia. Decide dónde vas a usarlas. Puedes almacenar cosas que usas con poco frecuencia más lejos, arriba u atrás de algo que uses con frecuencia. Para las cosas que uses muy de vez en cuando, puedes habilitar un espacio fuera de la cocina, en un garaje u armario.

4. Asegúrate que cada cosa en tu cocina ha ganado su derecho de tener un espacio valioso. Recuerda: deshazte completamente de cosas que que no usas frecuentemente. No importa si es grande o caro, si no lo usas, no necesitas conservarlo.
5. Crea centros de actividad y almacena utensilios cerca de dónde vas a usarlos. Aquí hay centros de actividad muy comunes en el orden en que la comida pasa por la cocina.
* Almacenaje o despensa. Considera tu congeladora como parte de esta área. Si almacenas comida en un despensa real, un armario, un baldo u otro lugar, no olvides limpiar esta área de vez en cuando y sacar la comida antigua.
* Preparación. Aquí están la tabla de cortar, tazas y cucharas para medir, y tazones para mezclar.
* Cocina. los quemadores y el horno, y además los utensilios que se usa con ellos: ollas y sartenes, agarradores para recipientes calientes, cucharas y espátulas están aquí.
* Horno. Si te gusta hornear, pon la harina, el azúcar, la levadura en polvo etc. con un juego de tazas y cucharas
* Servicio. Aquí están la mesa, los platos, las servilletas y cualquier elemento más que necesites para sentarte y comer.
* Limpieza. Cerca del fregadero y el lavaplatos, pon el jabón, guantes, paños de cocina, etc.
* Depósito de basura. Mantén el tacho de basura a mano y, si tienes, los depósitos para basura reciclable y compost. Colócalos en el lugar más céntrico sin que estén en el paso. Deben estar cerca de la sección de limpieza y de la preparación de comidas.
6. Vacia el mesón. Pon atención en reducir la cantidad de cosas que permanecen en el mesón. Hay que limpiar el mesón frecuentamente y pues aquí haces la mayoría de tus tareas en la cocina. Escoge otros lugares para adornos y cada cosa que no necesitas tener en esta área.
7. Haz una lista de lo que necesitas en la cocina. ¿Tienes secadores? ¿Te falta jabón? También escribe proyectos relacionados (como arreglar un pie de la mesa que está suelto).
8. Enfrenta esa montaña de papeles. ¿Tienes papeles en la cocina de correo, tarea, periódicos, o cuentas? Decide entre de estas dos estrategias:
* Crea otro lugar para los papeles. Haz un centro para clasificar papeles. El mejor lugar es entre el buzón y la cocina. Incluye bolígrafos, un papelera, un archivador o unas canastas para papeles y una mesa donde puedas escribir.
* Haz lugar para los papeles en la cocina. Lo más probable es que vas a tener papel en la cocina. Crea un espacio adecuado y una sistema para mantener el espacio para los papeles ordenado.
9. Limpia durante todo el proceso. Vacia un balde o un cajón y pasa una toalla para remover las migas. Limpiar poco a poco es más fácil.


Consejos

* Organiza tu cocina según las cosas que haces, no según como debería ser. Es fácil caer en el error de querer cambiar tus hábitos por la cocina ideal que tienes en tu cabeza.
* No hay ningún sistema de organización permanente. Prueba y corrige diferentes sistemas y encuentra cuál funciona mejor para tí. Si usas algo de diferente forma a como lo anticipaste, ¡Muévelo! Adecúate al tiempo que estás viviendo. Si cambiaste de horario en el trabajo y no estás cocinando tan frecuentemente, haz lo cambios necesarios para hacer tus tareas más fácilmente.
* Si pones las especias cerca de los quemadores, asegúrate que estén frías y secas. El calor y la humedad arruinarán el sabor y tendrás que reemplazarlas más frecuentemente.
* Busca bandejas que encajen en tus cajones. Así no las tendrás paseando por toda tu cocina.
* ¿Tienes un cajón multiuso? ¿Por qué? Dálo un propósito específico y deshazte de estas cosas innecesarias. Toma el tiempo que te toma buscar algo en este cajón y las veces que lo revisas sin encontrar lo que deseas.
* Existen tiendas que se especializan aparatos que almacenes multiuso. No puedes organizar la cocina en la tienda con dinero. Si has establecido un sistema y te has abierto camino entre el desorden aún crees que algo así puede mejorar el espacio, entonces compra solamente lo que necesitas. De lo contrario, estas cosas "útiles" se convertirán en más objetos que sacarás de tu cocina.
* Organiza utensilios por medida. Puedes escogerlos más rápidamente.
* Obtén jabón líquido para la cocina. Es más higiénico y ya no tendrás ese jabón deshaciéndose en tu cocina.
* Trata de no usar químicos en tu cocina. Muchas veces usamos uno, dos o más substancias químicas. Lo que no sabemos es la forma en la que estas interactuan entre ellas.


Advertencias

* No intentes organizar la cocina entera en un día. En vez de desparramar cosas alrededor de la cocina y frustrarte, limpia un cajón o una gabinete a la vez.
*
Si tienes pequeños, no olvides instalar cosas a prueba de niños. Asegúrate, especialmente, que los cuchillos, el alcohol y que los productos de limpieza estén fuera del alcance de ellos.
* Trata de no usar extensores de corriente en la cocina. Nunca sabes cuándo un líquido se derramará lo cual podría ser causa de un corto circuito, con el correspondiente riesgo de incendio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://damita.web.officelive.com/default.aspx
 
Cómo organizar tu cocina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTRE PUCHEROS....( Trucos de cocina, comentarios...)
» Mi cocina multicombustible
» Cocina Solar
» EQUIPO DE COCINA DIARIO
» Cocina Campingaz Twister Plus PZ Kit + Bidon Nalgene

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogas :: Ideas Para Mejorar-
Cambiar a: